Magnitudes

Longitud

La longitud es una magnitud continua que se debe trabajar en Educación Infantil introduciendo diferentes unidades de medida. Las unidades de medida puede ser ‘no estándar o no convencionales’ y ‘estándar’. En este vídeo estudiantes muestran cómo realizar mediciones utilizando unidades de medida no estándar como, por ejemplo, trozos de lana, estuche y carpeta.

En la primera parte de esta actividad se introducen los conocimientos necesarios para elaborar unas cortinas. A partir de 3:43, se muestra su proceso de elaboración para ser ejecutado por estudiantes de educación infantil. Los estudiantes universitarios proponen utilizar unidades de medida no estándar como el rotulador o su tapa.

En esta actividad se propone realizar una maqueta de una banco utilizando como unidad de medida el rotulador.

A continuación se realiza una maqueta de una huerto tomando como unidad de medida una cuerda.

Tiempo

En esta actividad se muestra el proceso de elaboración de un calendario para trabajar la hora, los días de la semana, los meses del año y las estaciones.

Peso

Elaboración de un bizcocho utilizando diferentes unidades de medida.